sábado, 2 de octubre de 2010

Mosquera, junto con David García dan positivo en la Vuelta a España


Pues si, tras la triste noticia del positivo de Alberto Contador, ese mismo dia , salio a los medios la noticia del positivo de Ezequiel Mosquera y David Garcia durante la ronda española. Ambos compartieron habitacion durante la carrera española ¿el producto con el que dieron positivo?: Hydroxyethyl. El mismo con el que Oscar Sevilla tambien dio positivo en la presente temporada.


Tanto Mosquera como David Garcia dicen desconocer totalmete como ha acabado ese producto en su sangre. Mosquera se defendia de las acusaciones de doping con una rueda de prensa en el ayuntamiento de su ciudad natal,Teo, provincia de A coruña. Comentaba que tenia la conciencia totalmente tranquila porque no habia hecho nada, ademas de matizar que durante el primer dia de descanso habia firmado un contrato con el equipo belga Vacansoleil, y no tenia motivo por que tomar nada para aumentar su rendimiento. Finalizo comentando que, al parecer y extra-oficialmente, la sustancia detecatada en su sangre era minima.


Pero ¿Que es el Hydroxyethyl? parece ser que este producto es un aumentador del volumen de sangre por via intravenosa (vamos, inyectandotelo) generalmente usado con gente que ha sufrido una gran perdida de sangre por un trauma o intervencion quirurgica.


Parece ser que todo aquel que da positivo en ciclismo no tiene idea como ha llegado ese producto a su interior... Habra que esperar para ver como acaba todo esto.

1 comentario: